Programa “Arte del parafraseo” para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 6° de primaria de la I.E., Chorrillos, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio actualmente en curso se llama “Arte del parafraseo” para mejorar la
comprensión lectora en estudiantes de 6°grado de primaria de la IE. el objetivo del
estudio es determinar cómo el uso del programa “Arte del parafraseo” mejora la
comprensión lectora en niveles literal, inferencial y Criterial en los estudiantes de 6°
grado de primaria de la IE Chorrillos, en 2023
El estudio actual se encuentra en una investigación aplicada de nivel
explicativo, utiliza un enfoque cuantitativo y diseño experimental – cuasi
experimental. La población objetivo consistió en 120 estudiante; un muestreo no
probabilístico intencional se utilizó para seleccionar los 30 estudiantes para el grupo
experimental y 30 para el grupo de control. La técnica utilizada para recopilar
información fue la observación, mientras que los instrumentos utilizados fueron la
lista de cotejo. Estos cuestionarios fueron validados a través de la opinión de
expertos y su confiabilidad se estableció mediante el coeficiente HR20, que
demuestra su grado de confiabilidad.
Según la prueba no paramétrica U. De Mann – Whitney, se confirmó que la
comprensión lectora en el pretest tenía un valor de significancia de Sig= 0.465 y un
valor de significancia de P de 0.000, que es menos de 0.05. por lo tanto, se puede
inferir que la implementación del programa “Arte de parafraseo” puede mejorar
significativamente la comprensión lectora. Debido a esto se les permitió hacer las
sugerencias para avanzar y consolidar la tesis.
Colecciones
- Lima Norte [625]