Déficit de atención y el rendimiento académico en Comunicación Integral del tercer grado de primaria en la Institución Educativa Juan Landázuri Ricketts Independencia - 2013
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El problema de la presente investigación fue ¿Cómo se relaciona el déficit de atención y el rendimiento académico en el área de comunicación integral en los alumnos de tercer grado de la institución Educativa Juan Landázuri Ricketts en independencia – 2013?, cuyo objetivo determinar la relación existente entre el Déficit de atención y el rendimiento académico en el área de comunicación integral en la institución educativa ya mencionada.
La metodológicamente, el estudio fue de tipo básica de nivel descriptivo correlacional, debido a que se describirá la relación entre las variables en un tiempo determinado. La muestra estuvo representada por 50 participantes, y para la recolección de datos se utilizó la técnica del cuestionario de conducta de CONNERS tipo escala de Likert para la variable 1 y el registro de notas para la variable 2
Los resultados proyectan que existe una relación inversa entre las el déficit de atención y el rendimiento académico en comunicación integral así lo determina el Rho de Sperman ρ= - 0.714 y p = 0,000< 0.05, ello expresa que las variables se relaciona significativamente en los alumnos de tercer grado de la institución Educativa Juan Landázuri Ricketts en independencia – 2013.
Collections
- Lima Norte [2688]