Las inteligencias múltiples y desempeño docente en la Institución Educativa Nº 2015 Manuel Gonzales Prada, Los Olivos, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como propósito determinar la correlación de las inteligencias múltiples y el desempeño docente de la institución educativa Nº 2015 Manuel Gonzales Prada del distrito Los Olivos – 2014.
La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, el diseño fue no experimental transversal, y el método hipotético-deductivo. Se utilizó los instrumentos de evaluación de las inteligencias múltiples de los autores: Dolores Prieto, Pilar Ballester, Rosario Bermejo. Al igual que el instrumento de desempeño docente del autor: Piero Zaldívar Cuya. Ambos instrumentos sometidos a las pruebas de validez del juicio de expertos, y la confiabilidad del Alpha de Cronbach y el análisis factorial pregunta por pregunta. La muestra seleccionada son 60 docentes de la institución educativa Nº 2015 Manuel Gonzales Prada del distrito Los Olivos – 2014. La aplicación de los instrumentos fue de forma colectiva. La hipótesis general tuvo resultados que se concluye que existe un nivel de correlación moderada (r = 0,464*) entre las inteligencias múltiples y el desempeño docente de la Institución Educativa Nº 2015 Manuel Gonzales Prada del distrito Los Olivos – 2014. (p=0,000<0,05).
Colecciones
- Lima Norte [2720]