Mostrar el registro sencillo del ítem
Disgrafía y rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes del IV ciclo del nivel Primaria de la Institución Educativa 1086 Jesús Redentor Distrito de San Miguel, 2014
dc.contributor.advisor | Vergara Causo, Elen Solemi | |
dc.contributor.author | Arce Dávila, Rossana Patricia | |
dc.contributor.author | López Cordova, Teresa Amparo | |
dc.date.accessioned | 2023-09-26T19:51:14Z | |
dc.date.available | 2023-09-26T19:51:14Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122953 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre los rasgos de Disgrafía y rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes del IV ciclo del nivel Primaria de la Institución Educativa 1086 Jesús Redentor Distrito de San Miguel, 2014. La investigación es de enfoque cuantitativo, su diseño no experimental y su tipo de estudio es, correlacional. La población fue de 147 estudiantes y la muestra fue no probabilística de 33 estudiantes del IV ciclo del nivel Primaria de la Institución Educativa 1086 Jesús Redentor Distrito de San Miguel, 2014. Se utilizó la técnica de la evaluación, que hizo uso como instrumento el Test de Análisis de Lectura y Escritura, específicamente en el área de Escritura para obtener información respecto al nivel de rasgos de disgrafía de los estudiantes y para evaluar el rendimiento académico en el área de Comunicación se trabajó con Registros de notas. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: No existe relación significativa y directa entre los rasgos de disgrafía y el rendimiento escolar en estudiantes del IV ciclo de Primaria de la Institución Educativa 1086 “Jesús Redentor” del distrito de San Miguel, 2014.; porque Rho: - 0,078 que indican un grado muy débil o baja correlación dado que p: 0,000 < α: 0,01, situación que permite aceptar la hipótesis nula y rechazar que existe una baja correlación negativa y baja significativa entre la variable disgrafía y el rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Disgrafía | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Disgrafía motriz | es_PE |
dc.subject | Disgrafía léxica | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.title | Disgrafía y rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes del IV ciclo del nivel Primaria de la Institución Educativa 1086 Jesús Redentor Distrito de San Miguel, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación e Idiomas | es_PE |
renati.advisor.dni | 15728794 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6260-780X | es_PE |
renati.author.dni | 08385650 | |
renati.author.dni | 08407844 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Nuñez Lira, Luis | |
renati.juror | Diaz Dumont, Rafael | |
renati.juror | Vergara Causo, Elen Solemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]