Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVergara Causo, Elen Solemi
dc.contributor.authorArce Dávila, Rossana Patricia
dc.contributor.authorLópez Cordova, Teresa Amparo
dc.date.accessioned2023-09-26T19:51:14Z
dc.date.available2023-09-26T19:51:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122953
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre los rasgos de Disgrafía y rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes del IV ciclo del nivel Primaria de la Institución Educativa 1086 Jesús Redentor Distrito de San Miguel, 2014. La investigación es de enfoque cuantitativo, su diseño no experimental y su tipo de estudio es, correlacional. La población fue de 147 estudiantes y la muestra fue no probabilística de 33 estudiantes del IV ciclo del nivel Primaria de la Institución Educativa 1086 Jesús Redentor Distrito de San Miguel, 2014. Se utilizó la técnica de la evaluación, que hizo uso como instrumento el Test de Análisis de Lectura y Escritura, específicamente en el área de Escritura para obtener información respecto al nivel de rasgos de disgrafía de los estudiantes y para evaluar el rendimiento académico en el área de Comunicación se trabajó con Registros de notas. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: No existe relación significativa y directa entre los rasgos de disgrafía y el rendimiento escolar en estudiantes del IV ciclo de Primaria de la Institución Educativa 1086 “Jesús Redentor” del distrito de San Miguel, 2014.; porque Rho: - 0,078 que indican un grado muy débil o baja correlación dado que p: 0,000 < α: 0,01, situación que permite aceptar la hipótesis nula y rechazar que existe una baja correlación negativa y baja significativa entre la variable disgrafía y el rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDisgrafíaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDisgrafía motrizes_PE
dc.subjectDisgrafía léxicaes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.titleDisgrafía y rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes del IV ciclo del nivel Primaria de la Institución Educativa 1086 Jesús Redentor Distrito de San Miguel, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación e Idiomases_PE
renati.advisor.dni15728794
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6260-780Xes_PE
renati.author.dni08385650
renati.author.dni08407844
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorNuñez Lira, Luis
renati.jurorDiaz Dumont, Rafael
renati.jurorVergara Causo, Elen Solemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess