Gestión administrativa y el desempeño docente según los estudiantes de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente es el informe final de una investigación de tipo descriptivo y
correlacional entre la Gestión Administrativa y el Desempeño Docente, el diseño
es No Experimental, de corte transversal, este estudio no se limita a describir, sino
que, además, nos permitirá inferir sus resultados hacia poblaciones mayores. El
objeto de estudio de la presente investigación es el estudio de la relación que
existe entre la Gestión Administrativa y el desempeño docente según los
estudiantes de la universidad nacional tecnológica de lima sur , para tal propósito
se realizó una encuesta aplicando como instrumento un cuestionario validado en
el ámbito científico cuya adaptación alcanzo una fuerte confiabilidad . Se obtuvo
una muestra no probabilística con una selección aleatoria de 148 de 3000
estudiantes. Los resultados obtenidos demuestran una clara asociación
significativa entre la Gestión Administrativa y el Desempeño docente (Inercia:
79.1%; chi2= 50.35; p=0.00 < 0.05). Así mismo cabe señalar que las dimensiones
de la variable gestión académica percibido por los estudiantes de la Universidad
Nacional Tecnológica de Lima Sur, se evidencia que el 5,30% de los estudiantes
considera que existe bajas gestión académica, el 41,08% un nivel medio y un
53,62% un nivel alto. En cuanto a los resultados respecto de la dimensión
ambiente físico indican que el 20,27% de los estudiantes considera un nivel medio,
el 77,48% un nivel alto y 2,25% nivel bajo.
Colecciones
- Lima Norte [2720]