Déficit de atención y aprendizaje en el Área de Formación Ciudadana y Cívica en estudiantes del 1° grado de secundaria en la Institución Educativa “San Francisco de Asís”- Pachacamac, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el déficit de atención y el aprendizaje en el área de formación ciudadana y cívica en estudiantes del 1° grado de secundaria en la Institución Educativa “San Francisco de Asís”- Pachacamac, 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre el déficit de atención y el aprendizaje en el área de formación ciudadana y cívica en estudiantes del 1° grado de secundaria en la Institución Educativa “San Francisco de Asís”- Pachacamac, 2014. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva-correlacional, el diseño de investigación fue de tipo no experimental: corte transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 108 estudiantes del 1° grado de secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con el instrumento del test de Conners para la variable déficit de atención y una evaluación para la variable aprendizaje en el área de formación ciudadana y cívica. En la investigación, se ha encontrado que existe una relación inversa y significativa entre el déficit de atención y el aprendizaje en el área de formación ciudadana y cívica en estudiantes del 1° grado de secundaria en la Institución Educativa “San Francisco de Asís”- Pachacamac, 2014, con un nivel de significancia de α = .05, p = .000 < .05 y Rho de Spearman = -.323.
Colecciones
- Lima Norte [2720]