Show simple item record

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Angel
dc.contributor.authorAguedo Romero, Asunción Alipio
dc.date.accessioned2023-09-26T21:49:45Z
dc.date.available2023-09-26T21:49:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122993
dc.description.abstractEn la presente investigación, de tipo pre-experimental, trata de demostrar cómo la aplicación de las estrategias de la compresión lectora contribuye en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pública “Los Naturales” de Huaral. Para ello, se trabajó con una muestra de 30 alumnos de una población de 210 estudiantes procedente de siete secciones del grado y del nivel secundario. A la muestra, se le aplicó un cuestionario, con el que se midió el grado de incidencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos El instrumento elaborado por el autor, fue validado por juicio de expertos consta de 5 ítems, programado para 60 minutos, fue puesto al proceso de confiabilidad a través de la técnica de alfa Kr 21. Para su análisis se aplicó la prueba estadística del Diagrama de Caja y Bigotes, cuyos resultados del pre test antes de la aplicación de las estrategias de La comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 3er grado de secundaria se encuentra por debajo de los resultados del post test, lo que se puede afirmar que la aplicación de las estrategias de comprensión permite mejorar la resolución de problemas en el área de matemática. Con los resultados obtenidos se demostró que la aplicación de las estrategias de comprensión lectora permite mejorar la resolución de problemas en el área de matemática a través de la ejecución de un plan para resolver problemas matemáticos ya que del 63% de estudiantes que se encontraban en el nivel de inicio, se redujo a un 30%. Asimismo en el nivel de logro, se incrementó del 10% al 40% de estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAplicaciónes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.titleLa comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Los Naturales - Huaral 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación e Idiomases_PE
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni15950254
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess