Habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa del Cusco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se realizó para determinar la relación entre las habilidades
blandas y la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria en una
institución educativa del Cusco, fue un estudio con enfoque cuantitativo, tipo básico,
de diseño no experimental, correlacional, y la muestra considerada fue de 61
estudiantes que fueron elegidos con un muestreo no probabilístico y por
conveniencia. La recolección de la información se realizó con dos instrumentos una
por cada variable de 17 y 18 ítems, debidamente validadas por juicio de expertos y
cuya confiabilidad fue de ,853 y ,782 respectivamente; los datos fueron recogidos
con el respectivo permiso de las autoridades del centro educativo. Se realizó el
análisis inferencial con el coeficiente de correlación de Spearman, donde el
resultado que se obtuvo fue un p-valor= ,002 < ,005 y con un nivel de confianza del
95%; se concluye que, si existe relación entre habilidades blandas y la convivencia
escolar, precisando que tienen una relación directa, por lo tanto, si se desarrolla
adecuadamente las habilidades blandas en la institución educativa, mejorará la
convivencia escolar.
Colecciones
- Lima Norte [943]