Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de gimnasia cerebral en la atención en estudiantes de 2do grado de una institución educativa. Lima-2023
dc.contributor.advisor | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
dc.contributor.advisor | Rivera Zamudio, July Blanca | |
dc.contributor.author | Huamani Vizcarra, Marisol Agripina | |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T14:34:52Z | |
dc.date.available | 2023-09-27T14:34:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123021 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se planteó con el objetivo de determinar el efecto del programa de gimnasia cerebral en la atención en estudiantes de 2do grado de una institución educativa de Lima-2023. Se empleó un enfoque cuantitativo, diseño experimental, de tipo cuasiexperimental en dos grupos: control y experimental. Luego de la intervención, a través de un programa de gimnasia cerebral, se evaluaron nuevamente los dos grupos en la fase de post test. En el GC, se observó que un 66.7% de los niños aún se encuentran en la categoría baja y un 33.0% en la categoría intermedia. Por otro lado, en el GE se evidenció que un 66.7% de los niños lograron alcanzar la categoría alta, indicando una mejora significativa en sus niveles de atención. Un 28.6% se mantuvo en la categoría intermedia y un 4.8% en la categoría baja. Estos resultados sugieren que la intervención a través de la gimnasia cerebral tuvo un impacto positivo en los niveles de atención de los niños en el GE. La implementación de esta técnica parece haber estimulado y mejorado la capacidad de atención en este grupo en particular, mientras que en el GC no se observaron cambios significativos en los niveles de atención. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa de gimnasia cerebral | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Atención selectiva | es_PE |
dc.subject | Atención sostenida | es_PE |
dc.subject | Atención dividida | es_PE |
dc.title | Programa de gimnasia cerebral en la atención en estudiantes de 2do grado de una institución educativa. Lima-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.dni | 41864396 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1528-4360 | es_PE |
renati.author.dni | 40364578 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virgnia Asuncion | |
renati.juror | Barreto Perez, Dany Jamnier German | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [224]