dc.contributor.advisor | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Colchado Yturriaga, Alina | |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T15:50:18Z | |
dc.date.available | 2023-09-27T15:50:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123030 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar el impacto que
tiene un programa en la inteligencia emocional de los estudiantes de segundo
grado de primaria de una institución educativa de Lima. Esta investigación fue
de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y se empleó un diseño cuasi
experimental. La muestra estaba conformada por 50 estudiantes, dividida en un
grupo experimental y en un grupo de control. Se aplicó el instrumento para
medir la inteligencia emocional de BarOn, adaptado a la realidad peruana, en
su forma abreviada. Para este estudio se laboró un programa, con el fin de
desarrollar cada una de las dimensiones de la inteligencia emocional en los
estudiantes. En cuanto a los resultados, se obtuvo como valor p =0.000 < 0.05,
por lo se rechaza la H0, y se concluye que, el programa tiene un efecto
significativo en la inteligencia emocional de los estudiantes de segundo grado
de primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Impacto del programa en la inteligencia emocional de estudiantes de 2º de primaria de una institución educativa. Lima - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 40206767 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Diaz Mujica, Juana Yris | |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |