Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalle Peña, Edilberto
dc.contributor.authorRodriguez Serna, Roxanna Janeth
dc.date.accessioned2023-09-27T16:16:01Z
dc.date.available2023-09-27T16:16:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123033
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la competencia docente en instituciones públicas del distrito de chorrillos, 2023. La tesis tiene un diseño no experimental, de tipo básico aplicada, de enfoque cuantitativo, transversal y nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 148 docentes de los tres niveles educativos pertenecientes a instituciones públicas del distrito de chorrillos, la muestra estuvo conformada por 108 docentes, seleccionados por conveniencia por el muestreo no probabilístico. Para el levantamiento de la información se aplicó un primer instrumento con 20 reactivos agrupados en cuatro dimensiones. El segundo instrumento midió las competencias docentes en cuatro dimensiones, con 5 ítems en cada dimensión sumando 20 ítems en total. Los ítems de ambos cuestionarios tuvieron medición en escala de Likert, asimismo, fueron validados por expertos y alcanzaron un alto índice de confiabilidad. A la luz de los resultados obtenidos en la prueba de hipótesis correlación de Spearman nivel de significancia 0.00, coeficiente de correlación 0.891, valor que corresponde a una correlación positiva alta, lo que permitió afirmar que existe relación significativa entre ambas variables. El acompañamiento pedagógico es desarrollado en niveles eficientes, moderados y deficiente. Las competencias docentes fueron valoradas en niveles: básicos, intermedios y avanzados. En conclusión, las evidencias estadísticas concluyen en la existencia de una relación directa y en grado alto y positivo entre el acompañamiento pedagógico y la competencia docente en instituciones educativas públicas del distrito de chorrillos, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectCompetencias docentees_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico en la competencia docente de las instituciones educativas públicas, Chorrillos, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni03309386
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1970-3756es_PE
renati.author.dni25709085
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorCalle Peña, Edilberto
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess