Estrategias lúdicas para las habilidades sociales en niños del segundo ciclo de una institución educativa de Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación tiene como objetivo proponer un taller de
estrategias lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en niños del segundo
ciclo de una institución educativa de Chiclayo, 2023. Para ello realicé un trabajo de
tipo básica, propositiva descriptiva de corte transversal y con un enfoque
cuantitativo. Cuya población conformada por niños de tres, cuatro y cinco años,
haciendo un total de 43 infantes y la muestra estuvo conformada por 30 niños del
nivel inicial. Es por ello que se utilizó como instrumento una ficha de observación
de habilidades sociales, la cual fue sometida por expertos para determinar su
validez. Los resultados muestran que el 70.0% de los infantes se encuentran en un
nivel de proceso y el 26.7% de los estudiantes logran desarrollar sus habilidades
sociales. Para mejorar estas habilidades sociales se tuvo que emplear nuevas
estrategias, es por ello que se planificó y diseñó un taller denominado “Aprendo
jugando a través de actividades lúdicas”, con 12 actividades de estrategias lúdicas
teniendo en cuenta sus 4 dimensiones, con la finalidad de que los niños tengan una
buena relación interpersonal y así mejore su estado de ánimo, con el objetivo de
lograr un desarrollo óptimo en su aprendizaje.
Colecciones
- Chiclayo [744]