Estrategias nemotécnicas y su influencia en el aprendizaje del Área de Matemática en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 8190 - Carabayllo
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo las estrategias nemotécnicas influyen en el mejoramiento del aprendizaje del área de matemática en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 8190 de Carabayllo? y el objetivo general fue: Determinar la influencia de las estrategias nemotécnicas en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 8190 – Carabayllo.
El tipo de investigación fue aplicada de naturaleza explicativa, el diseño fue experimental: pre experimental. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes del nivel primaria con un solo grupo. Se aplicó la técnica de la evaluación con un examen que mida las 4 dimensiones del aprendizaje del área de matemática.
En la investigación, se ha encontrado que existe una diferencia una diferencia de 0,92 puntos con respecto a la media, así mismo los calificativos del pre test presenta mayor dispersión frente a los resultados del post test, finalmente respecto a la prueba de hipótesis general se aplicó la prueba de Wilcoxon (Z=-3,819 y p =0,000), por lo tanto se acepta la hipótesis general, a un nivel de confianza del 95%.
Colecciones
- Lima Norte [2710]