Estímulos en las competencias de aprendizaje en estudiantes del primer grado de una institución educativa Cusco 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se encargó de relacionar los estímulos con las
competencias por aprendizaje de los alumnos del centro educativo materia de
estudio. En la búsqueda de hallar las dimensiones necesarias para abordar la
problemática fue necesario recostar la investigación en dos importantes teorías: la
clasificación de los estímulos de acuerdo a su origen y los segmentos en los cuales
se dividen las competencias por aprendizaje. La investigación usó un enfoque
cuantitativo, de tipo básico o primario, diseño no experimental, de carácter
inductivo-deductivo y correlacional, utilizó como instrumento la encuesta de tipo
cuestionario, con un procesamiento de datos utilizando la tabulación en hojas de
cálculo. La población total fue de 43 alumnos, con una muestra 35 alumnos y un
muestreo de tipo aleatorio. En conclusión, el trabajo investigativo permitió
evidencias que los estímulos repercuten de manera directa y fuerte sobre todas las
competencias de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [944]