“Análisis De Liderazgo Y Su Influencia En La Gestión Educativa De La I.E.P. Federico Villarreal De Talara, Año 2017”
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis denominada “Análisis de liderazgo y su influencia en la gestión educativa de la I.E.P. Federico Villarreal de Talara, año 2017”, tuvo como objetivo general analizar la influencia del liderazgo del director en la gestión educativa de la I.E. mencionada. Se observó que la ausencia de liderazgo del directivo puede llevar a la entidad a no cumplir con los objetivos institucionales de manera eficaz, influenciando de manera negativa en la motivación de los docentes, para hacer frente a las contrariedades que se puedan presentar. Para llevar a cabo todo ello, se utilizaron tres instrumentos: encuestas (aplicado al personal docente, administrativo y de apoyo de la I.E.P. “Federico Villarreal”), entrevista (aplicada el director de la entidad educativa) y una guía de observación de la organización mencionada. La investigación estuvo enfocada en una metodología transversal, no experimental, correlacional causal, ya que describe relaciones entre dos o más variables en un momento determinado. La población de estudio estuvo constituida por el director, la subdirectora, los docentes del nivel secundario, auxiliares, personal administrativo y de servicio. Se concluyó que el liderazgo del director influye significativamente en la calidad de la gestión educativa de la I.E.P. “Federico Villarreal” de la ciudad de Talara con cada uno de los estilos de liderazgo. El estilo transformacional es el que más se relaciona, ya que es este el que va a permitir enriquecer los procesos pedagógicos, administrativos e institucionales a fin de responder a las necesidades del contexto y lograr satisfacer las demandas de la comunidad a la que responde.
Colecciones
- Piura [1310]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: