Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorManrique Alvarez, Giovanna
dc.contributor.authorVilla Córdova, Gloria María
dc.contributor.authorHolguin Alvarez, Jhon
dc.contributor.authorMenacho Vargas, Isabel
dc.date.accessioned2023-09-27T20:42:35Z
dc.date.available2023-09-27T20:42:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2411-0035
dc.identifier.urihttp://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2071-081X2021000200003
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123077
dc.description.abstractEl trabajo se fundamenta en el aprendizaje significativo como una forma de constructivismo elemental de la pedagogía cognitiva para la educación básica. La investigación tuvo por objetivo determinar los efectos del conflicto cognitivo aplicado como estrategias pedagógicas de tipo MC/CC/RC/RE [Motivación y conflicto/ conflicto y construcción de aprendizajes/ retroalimentación y conflicto/ retroalimentación y evaluación], en el aprendizaje de ciencias y tecnología. El método fue cuantitativo y experimental, de tipo experimento puro. La muestra fue de 120 escolares de 10 a 12 años de edad. Utilizamos una prueba de desempeños y una lista de competencias para verificar el aprendizaje. Los resultados corroboran que el conflicto cognitivo aplicado en sesiones de aprendizaje de tipo MC/CC/RC/RE, aportan en el incremento del aprendizaje de la ciencia y tecnología. Concluimos en que los efectos son positivos tanto en la variable como en las dimensiones indagación, explicación y construcción de soluciones tecnológicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad La Sallees_PE
dc.relation.ispartofseriesFides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia;vol.22 no.22
dc.relation.urihttp://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2071-081X2021000200003es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje en Cienciaes_PE
dc.subjectAprendizaje en tecnologíaes_PE
dc.subjectArgumentación científicaes_PE
dc.titleAprendizaje en Ciencia y Tecnología con Metodología basada en el Conflicto Cognitivoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2411-0035es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess