Mostrar el registro sencillo del ítem
El mapa mental en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. 2053 - Francisco Bolognesi Cervantes - Independencia – 2012
dc.contributor.advisor | Alama Sono, Esterfilia | |
dc.contributor.author | Antaurco Espejo, Lina Maria | |
dc.contributor.author | Martínez Palomino, Koraly Rosa | |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T20:48:21Z | |
dc.date.available | 2023-09-27T20:48:21Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123078 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo general determinar la influencia del Mapa Mental en la Comprensión Lectora en los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. 2053 - Francisco Bolognesi Cervantes - Independencia – 2012. Dentro del marco metodológico se planteó que el tipo de investigación sea aplicada y su diseño, pre experimental y transversal; la población y muestra fue censal constituida por 50 alumnos de 2° grado de educación secundaria A, B, C. En nuestra investigación consideraremos a la prueba objetiva de selección múltiple como instrumento de evaluación denominada prueba de lectura que se aplicó antes y después del Mapa Mental, con preguntas cerradas y con respuestas de alternativa múltiple. Los resultados fueron procesados con la prueba de hipótesis con estadísticos no paramétricos, que por naturaleza del diseño de la investigación se asumirá la prueba de W Wilcoxon con resultados antes y después. La conclusión más resaltante de nuestra investigación es que cuando el estudiante se enfrenta a un texto debe aplicar una estrategia de lectura, una de ellas es la elaboración del mapa mental que según nuestra experimentación sí influye positivamente en la comprensión lectora de los estudiantes porque permite responder satisfactoriamente las preguntas de los diferentes niveles de la comprensión lectora. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mapa mental | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Análisis | es_PE |
dc.subject | Síntesis | es_PE |
dc.title | El mapa mental en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. 2053 - Francisco Bolognesi Cervantes - Independencia – 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación | es_PE |
renati.advisor.dni | 06770732 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4380-209X | es_PE |
renati.author.dni | 09052455 | |
renati.author.dni | 44800683 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2713]