Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlama Sono, Esterfilia
dc.contributor.authorAntaurco Espejo, Lina Maria
dc.contributor.authorMartínez Palomino, Koraly Rosa
dc.date.accessioned2023-09-27T20:48:21Z
dc.date.available2023-09-27T20:48:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123078
dc.description.abstractEl trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo general determinar la influencia del Mapa Mental en la Comprensión Lectora en los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. 2053 - Francisco Bolognesi Cervantes - Independencia – 2012. Dentro del marco metodológico se planteó que el tipo de investigación sea aplicada y su diseño, pre experimental y transversal; la población y muestra fue censal constituida por 50 alumnos de 2° grado de educación secundaria A, B, C. En nuestra investigación consideraremos a la prueba objetiva de selección múltiple como instrumento de evaluación denominada prueba de lectura que se aplicó antes y después del Mapa Mental, con preguntas cerradas y con respuestas de alternativa múltiple. Los resultados fueron procesados con la prueba de hipótesis con estadísticos no paramétricos, que por naturaleza del diseño de la investigación se asumirá la prueba de W Wilcoxon con resultados antes y después. La conclusión más resaltante de nuestra investigación es que cuando el estudiante se enfrenta a un texto debe aplicar una estrategia de lectura, una de ellas es la elaboración del mapa mental que según nuestra experimentación sí influye positivamente en la comprensión lectora de los estudiantes porque permite responder satisfactoriamente las preguntas de los diferentes niveles de la comprensión lectora.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMapa mentales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.subjectSíntesises_PE
dc.titleEl mapa mental en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. 2053 - Francisco Bolognesi Cervantes - Independencia – 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducaciónes_PE
renati.advisor.dni06770732
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4380-209Xes_PE
renati.author.dni09052455
renati.author.dni44800683
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess