dc.contributor.advisor | Castañeda Núñez, Eliana Soledad | |
dc.contributor.author | Costa Quispe, Hilda Zenaida | |
dc.contributor.author | Linares Beltrán, Mirtha Maritza | |
dc.date.accessioned | 2018-05-23T21:54:03Z | |
dc.date.available | 2018-05-23T21:54:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12312 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo que lleva como título Habilidades motrices finas según el uso
de Técnicas no gráficas en niños con Síndrome de Down de 5 a 7 años en los
Centros de Educación Básica Especial – CEBE de la jurisdicción UGEL 07,
ubicado en la ciudad de Lima, correspondiente al año lectivo 2013-2014.
La importancia de este tema radica en el hecho que los niños con
Síndrome de Down en un inicio de su desarrollo presentan una hipotonía
generalizada, constituyendo una dificultad, a veces grave, en la precisión de los
movimientos en el control postural, en el equilibrio estático, en la coordinación e
incluso en la respiración. El tono muscular mejora con la intervención temprana y
las estrategias utilizadas por el docente de aula que se hace preciso desarrollar
como base de otras áreas como lenguaje, la atención, etc.
El estudio corresponde a un diseño descriptivo comparativo aplicado a una
muestra de 24 niños con síndrome de Down que van de 5 a 7 años de tres
centros educativos especiales de la UGEL 07 con esta investigación queremos
demostrar que el uso frecuente de las Técnicas no gráficas contribuyen a
desarrollar las Habilidades motrices finas en los niños con síndrome de Down
como se evidencia en los resultados obtenidos verificado con la respectiva prueba
de hipótesis. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Motricidad Fina | es_PE |
dc.subject | Técnicas no Gráficas | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Down | es_PE |
dc.subject | Coordinación Óculo Manual | es_PE |
dc.subject | Prensión Manual | es_PE |
dc.title | Habilidades motrices finas según uso de técnicas no gráficas en niños con Síndrome de Down de 5 a 7 años | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |