Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorRamos Oliva, Leidy Sharon
dc.date.accessioned2023-09-28T14:25:55Z
dc.date.available2023-09-28T14:25:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123139
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica y el desarrollo de la lectoescritura en niños del nivel inicial en una institución educativa de Parcoy,2022; que contó con la participación de una población conformada por 31 alumnos pertenecientes al nivel inicial, los cuales 11 son niñas y 20 niños; donde las edades que oscilaban eran entre los 4 a 6 años de edad. Los instrumentos que se utilizaron en esta investigación fueron elaborados por la autora, considerando el proceso de enseñanza y aprendizaje del nivel para luego ser validados a través de juicio de expertos, obteniendo una adecuada confiabilidad según la prueba estadística de Alfa de Cronbach con una r=0,925, la cual fue aplicada a través de la técnica de la observación. Se desarrolló en base al diseño no experimental, descriptivo correlacional, empleándose como prueba de normalidad la de Shapiro Wilk y la prueba estadística de Rho de Spearman. Se concluyó que existe una relación positiva considerable entre la conciencia fonológica y el desarrollo de la lectoescritura en los niños del nivel inicial en una institución educativa de Parcoy,2022; con un nivel de significancia de 5% (rs=0,729). Asimismo, se halló como dato significativo que ambas variables de estudio presentan un nivel medio predominante tanto en las estudiantes de la muestra investigada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleConciencia fonológica y el desarrollo de la lectoescritura en niños del nivel inicial en una institución educativa de Parcoy, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni70404662
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
renati.jurorVillanueva Palacios, Lilette Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess