Mostrar el registro sencillo del ítem
Conciencia fonológica y el desarrollo de la lectoescritura en niños del nivel inicial en una institución educativa de Parcoy, 2022
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Ramos Oliva, Leidy Sharon | |
dc.date.accessioned | 2023-09-28T14:25:55Z | |
dc.date.available | 2023-09-28T14:25:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123139 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica y el desarrollo de la lectoescritura en niños del nivel inicial en una institución educativa de Parcoy,2022; que contó con la participación de una población conformada por 31 alumnos pertenecientes al nivel inicial, los cuales 11 son niñas y 20 niños; donde las edades que oscilaban eran entre los 4 a 6 años de edad. Los instrumentos que se utilizaron en esta investigación fueron elaborados por la autora, considerando el proceso de enseñanza y aprendizaje del nivel para luego ser validados a través de juicio de expertos, obteniendo una adecuada confiabilidad según la prueba estadística de Alfa de Cronbach con una r=0,925, la cual fue aplicada a través de la técnica de la observación. Se desarrolló en base al diseño no experimental, descriptivo correlacional, empleándose como prueba de normalidad la de Shapiro Wilk y la prueba estadística de Rho de Spearman. Se concluyó que existe una relación positiva considerable entre la conciencia fonológica y el desarrollo de la lectoescritura en los niños del nivel inicial en una institución educativa de Parcoy,2022; con un nivel de significancia de 5% (rs=0,729). Asimismo, se halló como dato significativo que ambas variables de estudio presentan un nivel medio predominante tanto en las estudiantes de la muestra investigada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica y el desarrollo de la lectoescritura en niños del nivel inicial en una institución educativa de Parcoy, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 70404662 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Silva Balarezo, Mariana Geraldine | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.juror | Villanueva Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [56]