Juegos cooperativos en la autoestima en estudiantes de educación primaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores, Lima
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A lo largo de la pesquisa se buscó valorar los efectos de un programa constituido por
juegos cooperativos en la autoestima de estudiantes de educación primaria en una I.E.
de San Juan de Miraflores; considerando para este fin a 23 alumnos que cumplían con
dichas características, a partir de un esquema pre-experimental, recabando
información mediante la valoración de la autoestima previamente a la exposición al
programa delimitado en 12 sesiones de 40 minutos aproximadamente, así como la
valoración de esta luego del mismo, mediante la versión escolar del Inventario de
Autoestima de Coopersmith; a partir de las cuales, se evidenció la presencia de
diferencias significativas (p<.05) en los puntajes promedio obtenidos en estas, es
decir que aquellos educandos que participen en talleres compuestos por juegos
cooperativos verán una mejora positiva en sus niveles de autoestima. A partir de
ello se llega a la conclusión que para promover niveles óptimos de autoestima se
debe exponer a los niños a actividades que presenten juegos cooperativos, así
como juegos de otras índoles.
Colecciones
- Lima Norte [2710]