Calidad de atención y satisfacción de los pacientes de un centro médico, Trujillo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre la calidad de atención y satisfacción de los pacientes de un Centro
Médico de Trujillo en el 2023. Siguiendo un enfoque cuantitativo de tipo
aplicado, nivel descriptivo- correlacional, diseño no experimental, corte
transversal, con una muestra de 141 pacientes. Se utilizó la técnica la encuesta
y un cuestionario como instrumento, lo cual se evalúo ambas variables. Los
resultados encontrados se aprecia un 47,5% de los participantes indicaron
con respecto a la calidad de atención es buena, y el 5,7% de los encuestados
lo consideraron como malo, mientras se puede apreciar un 48.2% de los
participantes indicaron con respecto a la satisfacción es regular y el 10,6% de
participantes lo consideraron como malo. Así también encontramos una
relación altamente significativa con la variable calidad de atención y
satisfacción de los pacientes de un Centro Médico de Trujillo en el 2023,
donde muestra una correlación positiva alta. (Rho = 0.861 y p=0.000). Se
encontró relación con las 3 dimensiones de satisfacción, siendo el valor más
alto el rendimiento percibido (Rho = 0.878 y p=0.000). Se concluye que existe
una correlación altamente significativa positiva entre calidad de atención y
satisfacción.
Colecciones
- Trujillo [1018]