Inteligencia de negocios para la toma de decisiones en distribuidor mayorista de artículos de limpieza, Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación que ha tenido objetivo, proponer inteligencia de negocios
para mejorar la toma de decisiones en distribuidor mayorista de artículos de
limpieza en la ciudad de Chiclayo, 2023. La metodología aplicada en la
investigación fue descriptiva, con un diseño no experimental, propositiva y un
enfoque cuantitativo. Para la obtención de resultados, se tuvo una población de 8
colaboradores, mediante instrumentos validados por 3 expertos para variable toma
de decisiones con 0.81 de confiabilidad. Logrando identificar que los colaboradores,
no encontraban útil las herramientas que utilizaban para realizar una toma de
decisiones sobre las ventas y compras en un 48% y un promedio de 35% nos refiere
que sólo tiene información en tiempo real. El diseño de la propuesta se basó en la
metodología de Ralph Kimball, porqué se acopla a los requerimientos del negocio
y de sus colaboradores y se utilizó la herramienta intuitiva, Power BI. Llegando a la
conclusión que la propuesta de inteligencia de negocios es factible para la mejora
de la toma de decisiones, porqué brinda gestión de la información en tiempo real y
automatizada a través de DashBoard (tableros de control) permitiendo dar un
seguimiento financiero y aumentando la competitividad en el mercado.
Colecciones
- Chiclayo [393]