Retroalimentación y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lurigancho, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se enmarca en la línea de Evaluación y aprendizaje, con el objetivo
principal de determinar la relación entre la retroalimentación y la comprensión
lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de
Lurigancho, 2023. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, empleando un
diseño no experimental de corte transversal y correlacional. La muestra consistió
en 134 estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E. seleccionada. Para medir
la variable retroalimentación, se utilizó un cuestionario estandarizado confiable y
validado, mientras que para la variable comprensión lectora se aplicó una prueba
de comprensión de textos. Los resultados obtenidos revelaron una correlación
significativa entre la retroalimentación y la comprensión lectora, con un p_valor=
0.000, indicando una asociación altamente significativa. La medida de correlación
de Rho Spearman= 0.951, lo que sugiere una relación positiva y fuerte entre ambas
variables. En consecuencia, se puede afirmar que la retroalimentación
proporcionada a los estudiantes influye en su nivel de comprensión lectora.
Colecciones
- Ate [409]