dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Ramirez Espinoza, Elmer Julian | |
dc.date.accessioned | 2023-09-29T20:42:27Z | |
dc.date.available | 2023-09-29T20:42:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123293 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general; determinar la relación
del uso del WhatsApp y el logro de competencia matemática de resolución de
problemas de gestión datos e incertidumbre en el nivel secundaria de Chanchamayo
2020. Nuestra propuesta de estudio pertenece al nivel básico, no experimental,
correlacional l de enfoque cuantitativo (Hernández et al, 2014). La muestra está
compuesta por 58 estudiantes del ámbito de Ugel Chanchamayo, las preguntas tipo
Likert en el uso de WhatsApp y adaptadas de MINEDU en la competencia matemática.
La investigación encontró en la variable uso del WhatsApp, que el 70.7% tienen
un nivel muy frecuente en la dimensión apoyo familiar, un 55.20% nivel muy frecuente
en la dimensión herramienta pedagógica y sobre la variable competencia matemática
se puede extraer que el 15.5% perciben en un nivel logro destacado en la competencia
matemática, un 31% en un nivel de logro, esto indica que la gran mayoría de los
estudiantes están en proceso.
En consecuencia, se afirma que a mayor uso adecuado del WhatsApp la
capacidad representa datos con gráficos y medidas estadísticas o probabilísticas será
óptima, lo cual repercute en el logro de la competencia matemática en el estudiante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Desempeños | es_PE |
dc.subject | WhatsApp | es_PE |
dc.title | El uso del WhatsApp y el logro de competencia matemática resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre Chanchamayo 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 21123064 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Mercado Marrufo, Celia Emperatriz | |
renati.juror | Ancaya Martínez, María del Carmen Emilia | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |