Show simple item record

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorRamirez Espinoza, Elmer Julian
dc.date.accessioned2023-09-29T20:42:27Z
dc.date.available2023-09-29T20:42:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123293
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general; determinar la relación del uso del WhatsApp y el logro de competencia matemática de resolución de problemas de gestión datos e incertidumbre en el nivel secundaria de Chanchamayo 2020. Nuestra propuesta de estudio pertenece al nivel básico, no experimental, correlacional l de enfoque cuantitativo (Hernández et al, 2014). La muestra está compuesta por 58 estudiantes del ámbito de Ugel Chanchamayo, las preguntas tipo Likert en el uso de WhatsApp y adaptadas de MINEDU en la competencia matemática. La investigación encontró en la variable uso del WhatsApp, que el 70.7% tienen un nivel muy frecuente en la dimensión apoyo familiar, un 55.20% nivel muy frecuente en la dimensión herramienta pedagógica y sobre la variable competencia matemática se puede extraer que el 15.5% perciben en un nivel logro destacado en la competencia matemática, un 31% en un nivel de logro, esto indica que la gran mayoría de los estudiantes están en proceso. En consecuencia, se afirma que a mayor uso adecuado del WhatsApp la capacidad representa datos con gráficos y medidas estadísticas o probabilísticas será óptima, lo cual repercute en el logro de la competencia matemática en el estudiante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectDesempeñoses_PE
dc.subjectWhatsAppes_PE
dc.titleEl uso del WhatsApp y el logro de competencia matemática resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre Chanchamayo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni21123064
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorMercado Marrufo, Celia Emperatriz
renati.jurorAncaya Martínez, María del Carmen Emilia
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess