Familias disfuncionales y el comportamiento escolar en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa pública, Ate – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio Familias disfuncionales y el comportamiento escolar en
estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa publica, Ate –
2023, se llevó a cabo buscando precisar la relación entre las variables estudiadas. Las
mismas que se fundamentan bajo las teorías sistémicas familiar, la teoría del conflicto
y la teoría del apego. La investigación aplicó un enfoque cuantitativo de diseño no
experimental transversal, correlacional. Trabajando con una población y muestra de
90 estudiantes de cuarto grado de primaria. La técnica utilizada fue la encuesta y el
instrumento propuesto es el cuestionario, de 27 ítems para la variable familias
disfuncionales y de 38 para el comportamiento escolar. En tanto, la confiabilidad de
los instrumentos fue muy alta de (0,814) y (0,894) para ambas variables. El estadístico
para el análisis inferencial fue la prueba Rho de Spearman. Dentro de los resultados
se evidenció que un 65.6% se encuentran con niveles moderados de familias
disfuncionales. En conclusión, respecto la correlación de las variables se determinó
que, si existe relación significativamente entre ellos, de nivel moderado (r = 0,430**).
Colecciones
- Ate [176]