Calidad de la atención y nivel de satisfacción del usuario de teleconsultas durante la pandemia covid-19 del HNAAA Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación tiene como finalidad; determinar la relación que existe entre
calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario de teleconsulta durante la
pandemia COVID_19 del HNAAA Chiclayo, 2020. Su metodología fue un estudio
de enfoque cuantitativo correlacional y con un diseño no experimental transversal.
Estuvo conformada por un total de 225 pacientes, y la muestra se sacó con la
fórmula de poblaciones finitas y salió un promedio de 143 pacientes para la
aplicación del instrumento. Como técnicas e instrumentos se utilizó la encuesta
para las variables en estudio la cual se validó por tres expertos.
Como resultados se obtuvo que a un nivel de significancia de 0,000<0,05, y con un
coeficiente de correlación de Pearson (r2=0,405), se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alternativa; por lo tanto, se acepta que existe una relación
moderada entre la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario de
teleconsulta durante la pandemia COVID_19 del HNAAA Chiclayo, 2020.
Se concluye que, en la satisfacción del usuario de la teleconsulta, predominó el
nivel insatisfecho. Situación que se puede atribuir a la falta del contacto presencial
entre los médicos y el paciente.
Colecciones
- Chiclayo [769]