Show simple item record

dc.contributor.advisorSuyo Vega, Josefina Amanda
dc.contributor.authorCalderon Adrian, Karina Elizabeth
dc.date.accessioned2023-10-02T20:12:15Z
dc.date.available2023-10-02T20:12:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123400
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación sobre habilidades sociales en niños de educación inicial, de la institución Educativa Innova Schools del distrito de Cercado de Lima, tuvo como finalidad medir el nivel de habilidades sociales en niños de tres cuatro y cinco años de la institución privada. El tipo de investigación es básica, con un diseño no experimental, transversal descriptivo simple, de enfoque cuantitativo. La muestra con la que se trabajó fue de un total de 60 niños y niñas entre tres y cinco años de educación inicial de una institución educativa privada en Cercado de Lima. Como instrumento se utilizó, la prueba de Habilidades de Interacción Social de Abugattas elaborada en el año 2016 aplicada a padres, cuidadores o maestros, la cual tuvo modificaciones en la escala de medición, teniendo una escala dicotómica y siendo una lista de cotejo, midiendo así en nivel de habilidades sociales y dando como resultados niveles alto, medio o bajo. El resultado fue que la muestra tiene un nivel medio de habilidades sociales con un 35% en la variable de habilidades sociales. En la medición por dimensiones, se observó el nivel medio en la habilidad para relacionarse con un 60%; el nivel medio en autoafirmación con un 65% y el nivel medio de expresión de emociones con un 65%. Concluyendo la predominancia del nivel medio en la variable y sus dimensiones indicando un aceptable desarrollo de habilidades sociales, sin embargo, se recomienda potencializarlas a través de talleres, juegos para padres, niños y niñas y maestros.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectNiños y niñases_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleNivel de habilidades sociales en niños y niñas de educación inicial, Institución Educativa Innova Schools del Cercado de Lima - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni15425147
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2954-5771es_PE
renati.author.dni46301395
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRosales Llontop, Renee
renati.jurorCordova Sopamoyo, Rosa Elvira
renati.jurorSuyo Vega, Josefina Amanda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess