dc.contributor.advisor | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.contributor.advisor | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Hidalgo Dipas, Ana Maria Angelica | |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T21:08:50Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T21:08:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123417 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el desempeño
docente y satisfacción académica de las estudiantes capacitadas en un
Instituto Superior Educativo San Bartolo 2023. La investigación fue de tipo
básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional, diseño no
experimental transversal. La muestra fue de 134 alumnas de 2do año de la
Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP San Bartolo en el
año 2023, el muestreo probabilístico. Se utilizó dos cuestionarios con escala
de medición Likert, validada por expertos, la confiabilidad del instrumento fue
alta porque el alfa Cronbach tuvo el valor de 0,950 para desempeño docente
y 0,953 para satisfacción académica. Adicionalmente, el coeficiente Rho de
Spearman tuvo 0,671 de correlación, lo cual demuestra un buen grado de
asociación, por tanto, la correlación es positiva y directa; por otro lado, el valor
de p fue 0.000< 0,05 lo que condujo a rechazar la hipótesis nula y aceptar la
hipótesis alterna conduce a afirmar que existió relación directa entre la variable
desempeño docente y satisfacción académica de las estudiantes capacitadas
en un Instituto Superior Educativo San Bartolo 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Capacitación de las estudiantes | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Satisfacción académica | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y satisfacción académica en un instituto educativo superior, San Bartolo 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.dni | 08155491 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7831-4056 | es_PE |
renati.author.dni | 41694182 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Lizandro Crispín, Rommel | |
renati.juror | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
renati.juror | Muñoz Ledesma, Sabino | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |