Show simple item record

dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.advisorSalcedo Huarcaya, Marco Antonio
dc.contributor.authorHidalgo Dipas, Ana Maria Angelica
dc.date.accessioned2023-10-02T21:08:50Z
dc.date.available2023-10-02T21:08:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123417
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el desempeño docente y satisfacción académica de las estudiantes capacitadas en un Instituto Superior Educativo San Bartolo 2023. La investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental transversal. La muestra fue de 134 alumnas de 2do año de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP San Bartolo en el año 2023, el muestreo probabilístico. Se utilizó dos cuestionarios con escala de medición Likert, validada por expertos, la confiabilidad del instrumento fue alta porque el alfa Cronbach tuvo el valor de 0,950 para desempeño docente y 0,953 para satisfacción académica. Adicionalmente, el coeficiente Rho de Spearman tuvo 0,671 de correlación, lo cual demuestra un buen grado de asociación, por tanto, la correlación es positiva y directa; por otro lado, el valor de p fue 0.000< 0,05 lo que condujo a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna conduce a afirmar que existió relación directa entre la variable desempeño docente y satisfacción académica de las estudiantes capacitadas en un Instituto Superior Educativo San Bartolo 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCapacitación de las estudianteses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectSatisfacción académicaes_PE
dc.titleDesempeño docente y satisfacción académica en un instituto educativo superior, San Bartolo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.dni08155491
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7831-4056es_PE
renati.author.dni41694182
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorLizandro Crispín, Rommel
renati.jurorSalcedo Huarcaya, Marco Antonio
renati.jurorMuñoz Ledesma, Sabino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess