Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
dc.contributor.advisorAdrian Romero, Maribel Coromoto
dc.contributor.authorJaramillo Adrianzen, Marcela Thaimeh
dc.date.accessioned2023-10-03T14:33:46Z
dc.date.available2023-10-03T14:33:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123472
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación entre resiliencia y habilidades sociales en estudiantes de 5to de secundaria de una I. E.P de Piura 2023, para ello se aplicó un estudio básico, con diseño descriptivo correlacional, no experimental con corte transversal. La población fue de 167 estudiantes y una muestra de 80, con un muestreo no probabilístico y teniendo en cuenta los criterios de inclusión; para ellos se aplicó la Escala de resiliencia de Wagnild y Young y la Lista de Chequeos de Habilidades Sociales (LCHS). Como resultado se obtuvo que el Sig. fue mayor al valor de p (0,111 > 0,05), rechazando la hipótesis de estudio e indicando que no existe relación entre la resiliencia y las habilidades sociales; así mismo, la resiliencia no se relaciona con las dimensiones de habilidades avanzadas (,358 > 0.05), habilidades alternativas a la agresión (,839 > 0.05) y habilidades sociales de planificación (,332 > 0.05). Sin embargo, la resiliencia si se relaciona con las primeras habilidades sociales (0.027 < 0.05), habilidades enfocadas a los sentimientos (0,030 <0,05), habilidades sociales que ayudan a hacer frente al estrés (0.046 < 0.05). En cuanto a los niveles de la variable resiliencia, el 62,5% de los estudiantes tienen niveles altos; el 31,3% se encuentran en un nivel medio, mientras que el 6,3% está en un nivel bajo de la variable. Concluyendo que no hay relación entre las variables de estudio en la presente investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleResiliencia y habilidades sociales en estudiantes de 5to de secundaria de una institución educativa pública de Piura 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.cext002684351
renati.advisor.dni09607001
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1053-6699es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9892-9261es_PE
renati.author.dni43041286
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
renati.jurorAdrian Romero, Maribel Coromoto
renati.jurorGarcia Travi, Roxana Raquel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess