Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Ramírez, José Alexander
dc.contributor.authorPerez Diaz, Yanela Yasmin
dc.contributor.authorTello Cruzado, Rovin Keny
dc.date.accessioned2023-10-03T14:34:34Z
dc.date.available2023-10-03T14:34:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123473
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing y el desarrollo económico de las mujeres emprendedoras en el distrito de Bambamarca, Cajamarca 2023. La investigación tuvo enfoque con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, alcance descriptivo, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La muestra fue censal y estuvo compuesta por 104 emprendedoras, evaluadas mediante dos cuestionarios. Se empleó la estadística descriptiva, y los resultados se presentaron en tablas de frecuencia, asimismo, se utilizó la estadística descriptiva mediante el coeficiente de Rho de Spearman para analizar la relación entre las variables. Según los resultados el 73.1% de las emprendedoras mantienen un nivel alto de marketing, en tanto que el 54.8% de las emprendedoras mantienen un nivel alto de desarrollo económico. Además, se determinó que existe relación positiva y fuerte (rho=0.856) estadísticamente significativa (p<0.01) entre el marketing y el desarrollo económico de las mujeres emprendedoras del distrito de Bambamarca, Cajamarca, 2023, aceptándose así la hipótesis de la investigación y concluyendo que mientras mayor sea el nivel de marketing, mayor el nivel de desarrollo económico que logren las emprendedoras. Se recomienda que las emprendedoras sigan implementando nuevas estrategias de marketing para maximizar su desarrollo económico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectEstrategias de comercializaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo económicoes_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.titleMarketing y desarrollo económico de las mujeres emprendedoras en el Distrito de Bambamarca, Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni80396738
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7332-0978es_PE
renati.author.dni70269180
renati.author.dni73308088
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorPinglo Bazan, Miguel Elias
renati.jurorCedrón Medina, Carlos Alberto
renati.jurorGuevara Ramírez, José Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess