Metodología participativa para mejorar problemas de lectoescritura en estudiantes de 3ro EGB de una I.E en Guayaquil – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de este estudio es mejorar los problemas de lectoescritura
mediante la metodología participativa en estudiantes de 3ro EGB de una I.E en
Guayaquil – 2023.
El tipo de investigación es aplicada, el diseño preexperimental con un enfoque
cuantitativo, constituida por 23 estudiantes como población, a la cual se le aplicó el
test T.A.L.E como pretest para evaluar el nivel de problemas de lectoescritura,
obteniendo una muestra de 8 estudiantes ubicándose en el nivel 1 en lectura y nivel
1 y 2 en escritura,, Diseñando y aplicando una planificación microcurricular desde
la metodología participativa empleada en 6 sesiones y posteriormente se realiza un
postest.
Se concluye que de acuerdo con el nivel actual luego de la aplicación del postest
se encuentran en el área de lectura nivel 2 y en el área de escritura nivel 2 y 3,
como tal los estudiantes necesitan que la metodología participativa sea parte de
sus clases como medio para mejorar aquellas debilidades o problemas y a los
docentes a la importancia de aplicar la metodología participativa respetando lo
requerido por los estudiantes en cuanto a su aprendizaje.
Colecciones
- Piura [949]