Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología participativa para mejorar problemas de lectoescritura en estudiantes de 3ro EGB de una I.E en Guayaquil – 2023
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
dc.contributor.author | Borbor Alcivar, Jacqueline Stefani | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T17:02:57Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T17:02:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123523 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este estudio es mejorar los problemas de lectoescritura mediante la metodología participativa en estudiantes de 3ro EGB de una I.E en Guayaquil – 2023. El tipo de investigación es aplicada, el diseño preexperimental con un enfoque cuantitativo, constituida por 23 estudiantes como población, a la cual se le aplicó el test T.A.L.E como pretest para evaluar el nivel de problemas de lectoescritura, obteniendo una muestra de 8 estudiantes ubicándose en el nivel 1 en lectura y nivel 1 y 2 en escritura,, Diseñando y aplicando una planificación microcurricular desde la metodología participativa empleada en 6 sesiones y posteriormente se realiza un postest. Se concluye que de acuerdo con el nivel actual luego de la aplicación del postest se encuentran en el área de lectura nivel 2 y en el área de escritura nivel 2 y 3, como tal los estudiantes necesitan que la metodología participativa sea parte de sus clases como medio para mejorar aquellas debilidades o problemas y a los docentes a la importancia de aplicar la metodología participativa respetando lo requerido por los estudiantes en cuanto a su aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Metodología participativa | es_PE |
dc.subject | Problemas de lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Metodología participativa para mejorar problemas de lectoescritura en estudiantes de 3ro EGB de una I.E en Guayaquil – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación Y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.cext | A4685544 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [324]