Marketing viral y posicionamiento de una pizzería, Los Olivos, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre
el marketing viral y el posicionamiento de una pizzería, ubicada en Lima Norte,
durante el periodo del 2023. El método de la investigación es hipotético deductivo
de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de corte trasversal, de tipo
aplicado con nivel correlacional. Siendo una población de 392,000 habitantes del
distrito de Los Olivos y la muestra de 384 personas residentes de la zona, la técnica
que se empleó para la recogida de los datos fue la encuesta elaborada por un
cuestionario de tipo Likert compuesta por 19 ítems. Para el procesamiento y análisis
de los datos se utilizaron los programas Excel y Jamovi interpretado en tablas y
figuras. Los resultados que se obtuvieron mediante la prueba Rho de Spearman
teniendo el p-valor de 0.001, siendo una correlación positiva media de 0,420. Se
concluyó que existe una fuerte asociación entre las variables marketing viral y
posicionamiento aceptando la hipótesis alterna. Frente a las deficiencias
encontradas se elaboró una propuesta de investigación denominada Modelo de
difusión viral empresarial Vipo, donde los resultados muestran donde podría estar
el problema con la finalidad que pueda ser reducido o mejorado.
Colecciones
- Lima Norte [3837]