Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y autoeficacia académica en universitarios de una universidad privada de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Valdez Asto, Jose Luis | |
dc.contributor.advisor | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
dc.contributor.author | Reyes Sanchez, Melissa Anabell | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T19:29:22Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T19:29:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123553 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio buscó establecer la relación entre estrés académico y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima, la cual se realizó en una muestra de 173 participantes con edades de 17 a 45 años de edad, bajo una investigación de tipo básica, de diseño no experimental transversal y de alcance correlacional, los que fueron evaluados con el Inventario SISCO SV-21 (Barraza, 2018) y la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) de Palenzuela (1983). Los resultados evidenciaron que la relación entre el estrés académico y la autoeficacia académica es negativa de intensidad media (rs= -0.226) y significativa (p< 0.05). Por otro lado se halló relación negativa media entre la autoeficacia académica y las dimensiones estresores (rs=- 0.208) y síntomas (rs= -0.345) y una relación positiva con las estrategias de afrontamiento (rs= 0.161). Se concluye que, ante mayores situaciones estresantes en el ámbito educativo por las cuales pasen los estudiantes universitarios, van a disminuir sus capacidades de autoeficacia académica, lo cual afectaría su rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia académica | es_PE |
dc.subject | Universitarios | es_PE |
dc.title | Estrés académico y autoeficacia académica en universitarios de una universidad privada de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06993871 | |
renati.advisor.dni | 09719678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9987-2671 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6047-8335 | es_PE |
renati.author.dni | 44739949 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Valdez Asto, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [132]