Felicidad organizacional para la retención del personal de mantenimiento en una empresa de transportes, Trujillo.
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Proponer un
programa de felicidad organizacional para mejorar la retención del personal en
mantenimiento de una empresa de transportes en Trujillo. Se utilizó la metodología
básica con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y propositivo con diseño no
experimental. En función a ello se trabajó con una muestra de 20 colaboradores del
área de mantenimientos, utilizando la técnica de la encuesta cuyo instrumento se
basó en un cuestionario que fue validado por expertos en la materia, permitiendo
obtener repuestas a la problemáticos en términos descriptivos como de vinculación
de variables. Para garantizar la confiabilidad del instrumento se utilizó el programa
SPSS V.25 obteniendo una Alfa de Cronbach de 0,862 que significó ser confiable
su aplicación. Analizados los resultados se evidenció que el nivel de retención de
personal es bajo y regular, representado con un 35% respectivamente y bueno con
un valor del 30%. Con los datos recabados se diseñó el Programa de felicidad
organizacional, documento que contempla una serie de acciones y estrategias
enfocadas a mejorar las condiciones de bienestar laboral con el fin de retener al
personal.
Colecciones
- Chiclayo [386]