Mostrar el registro sencillo del ítem
Método ABA en la enseñanza de lectura y escritura a un niño con autismo - Estudio de caso - Lima 2023
dc.contributor.advisor | Valdez Asto, Jose Luis | |
dc.contributor.advisor | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
dc.contributor.author | Alania Bohorquez, Gladys Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T13:56:11Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T13:56:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123650 | |
dc.description.abstract | El diagnostico de autismo cada año se presenta en mayor cantidad en presenta con señales de alerta en los primeros años de vida, al avanzar el tiempo las necesidades por adquirir habilidades de aprendizaje suelen ser de dificultad y frustración para niños que no tienen una adecuada intervención, sobre todo las habilidades de lectura y escritura que servirán para una adecuada inclusión educativa. El objetivo de este estudio de caso es determinar la efectividad del método ABA en la enseñanza de lectura y escritura a un niño con autismo de 5 años, en sesiones diarias de 3 horas utilizando material concreto y técnicas conductuales. Dando resultados significativos en las áreas de destreza visual, habilidades de lectura, escritura y ortografía; concluyendo que el método ABA es efectivo en la enseñanza de lectura y escritura aprendiendo de una forma lúdica y sencilla. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autismo | es_PE |
dc.subject | Método ABA | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Habilidades de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Método ABA en la enseñanza de lectura y escritura a un niño con autismo - Estudio de caso - Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06993871 | |
renati.advisor.dni | 09719678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9987-2671 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6047-8335 | es_PE |
renati.author.dni | 46918797 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Valdez Asto, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [125]