Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación para las habilidades lectoras en estudiantes de primaria de una institución educativa de Olmos
dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofia Yrene | |
dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Camizán Larios, Rossana Magaly | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T14:58:04Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T14:58:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123668 | |
dc.description.abstract | Es estudio mantuvo como objetivo general: Proponer un programa de motivación para optimizar las habilidades lectoras en estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa de Olmos. Su diseño fue no experimental, de corte transversal, nivel propositivo y enfoque cuantitativo, la muestra contemplada fue 18 estudiantes (6 de tercer grado de primaria y 12 de cuarto grado de primaria), se aplicaron dos instrumentos de recolección de datos: Un cuestionario para medir la motivación y rúbrica para medir las habilidades lectoras. Entre los resultados obtenidos se tiene que un 45% de estudiantes de una Institución Educativa en Olmos se ubica en un nivel de inicio en cuestión a las habilidades lectoras, un 22% cuenta con habilidades lectoras en un nivel de proceso así mismo un 22% se sitúa en un nivel de logro previsto y un 11% obtuvo el nivel destacado con respecto a las habilidades lectoras; y la motivación de los estudiantes es media o alta en su mayoría. Además, se realizó una propuesta validada por expertos, que permita dar solución al problema investigativo. Se concluye que, la propuesta del programa permitirá mediante la motivación mejoras en habilidades lectoras. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Habilidades lectoras | es_PE |
dc.title | La motivación para las habilidades lectoras en estudiantes de primaria de una institución educativa de Olmos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.author.dni | 41537313 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.juror | Aguedo Muñoz, Hellen Jennifer | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [354]