dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Acevedo Sanchez, Lucila Ines | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T15:13:10Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T15:13:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123675 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el
acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los docentes del nivel
inicial de las instituciones educativas públicas de los distritos de Trujillo y
Huanchaco, 2021; se realizó una investigación aplicada, con diseño descriptivo
correlacional de corte transversal en una muestra poblacional de 50 docentes del
nivel inicial de las instituciones educativas; a quienes se aplicó los cuestionarios de
acompañamiento pedagógico y desempeño docente, que fueron validados por
juicio de expertos y tienen una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.898 y 0.854
respectivamente. En cuanto a los resultados, se encontró que en la variable
acompañamiento pedagógico, el 16,0% se ubicaron en deficiente, el 64,0% en
regular y el 20,0% en bueno, asimismo; en la variable desempeño docente, tiene
en un 22,0% en deficiente, el 58,0% en regular y el 20,0% en bueno. Utilizando la
correlación de Spearmann, con una confianza del 95%, resulto que la relación entre
las variables de estudio es muy significativa, (r = 0.623 y sig. P=0.000<0.05). Se
concluyó que, la relación entre las variables acompañamiento pedagógico y
desempeño docente es directa. Esto significa que el acompañamiento pedagógico
incide significativamente en el desempeño docente de las instituciones educativas
públicas de los distritos de Trujillo y Huanchaco, 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Efectividad del acompañamiento pedagógico y desempeño docente del nivel inicial de la UGEL 03 Trujillo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 18120195 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Gaby Esther, Chunga Pingo | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |