Show simple item record

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorAcevedo Sanchez, Lucila Ines
dc.date.accessioned2023-10-04T15:13:10Z
dc.date.available2023-10-04T15:13:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123675
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas públicas de los distritos de Trujillo y Huanchaco, 2021; se realizó una investigación aplicada, con diseño descriptivo correlacional de corte transversal en una muestra poblacional de 50 docentes del nivel inicial de las instituciones educativas; a quienes se aplicó los cuestionarios de acompañamiento pedagógico y desempeño docente, que fueron validados por juicio de expertos y tienen una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.898 y 0.854 respectivamente. En cuanto a los resultados, se encontró que en la variable acompañamiento pedagógico, el 16,0% se ubicaron en deficiente, el 64,0% en regular y el 20,0% en bueno, asimismo; en la variable desempeño docente, tiene en un 22,0% en deficiente, el 58,0% en regular y el 20,0% en bueno. Utilizando la correlación de Spearmann, con una confianza del 95%, resulto que la relación entre las variables de estudio es muy significativa, (r = 0.623 y sig. P=0.000<0.05). Se concluyó que, la relación entre las variables acompañamiento pedagógico y desempeño docente es directa. Esto significa que el acompañamiento pedagógico incide significativamente en el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de los distritos de Trujillo y Huanchaco, 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.subjectPedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleEfectividad del acompañamiento pedagógico y desempeño docente del nivel inicial de la UGEL 03 Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni18120195
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorGaby Esther, Chunga Pingo
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess