Cuentas por cobrar y su relación con la liquidez de las instituciones educativas, distrito de La Molina, año 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo analizar de qué
manera las cuentas por cobrar se relacionan con la liquidez de las instituciones
educativas de la Molina año 2017. La importancia del estudio radica en el
seguimiento que se les da a las cuentas por cobrar, debido a que este sector
manifiesta que existe problemas para su control ya que estas cuentas por cobrar
aumentan año tras año y no cuentan con asesoría especial para poner un límite
a los aumentos de estas cuentas que a largo perjudican su liquidez. Además
manifiestan que la recuperación de cobro de cartera es muy lenta ya que cuenta
con clientes morosos que algunas ocasiones nunca llegan a cancelar sus
deudas pendientes.
El tipo de investigación correlacional, el diseño de la investigación
es no experimental transversal correlacional, con una población de 52 personas
del área contable en 91 instituciones educativas, la muestra está compuesta por
45 personas del área contable. La técnica que se usó es la encuesta y el
instrumento de recolección de datos, el cuestionario fue aplicado al personal
contable de las instituciones educativas. Para la validez de los instrumentos se
utilizó el criterio de juicios de expertos y además está respaldado por el uso del
Alfa de Cronbach; la comprobación de las hipótesis realizó con la prueba de Rho
de Spearman.
En la presente investigación se llegó a la conclusión que las cuentas por
cobrar se relacionan con la liquidez de las instituciones educativas de la Molina
año 2017.
Colecciones
- Lima Este [1010]