Mostrar el registro sencillo del ítem
La Inteligencia Lógico Matemática y Aprendizaje Significativo en estudiantes de primaria de Ecuador, 2023
dc.contributor.advisor | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
dc.contributor.advisor | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
dc.contributor.author | Marañon Yepez, Katiuska Nathalie | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T19:53:33Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T19:53:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123745 | |
dc.description.abstract | Este presente estudio se ejecutó para establecer la conexión entre el aprendizaje significativo y la indagación en los estudiantes de primaria en Ecuador en 2023. Se investigaron teorías sobre el aprendizaje significativo y las variables de inteligencia lógica y matemática. Su metodología fue cuantitativa con un diseño no experimental y su población consistió en 177 estudiantes de la escuela primaria UEBNM en Ecuador en 2023. Para aplicar a los estudiantes, se utilizó una fórmula para poblaciones finitas y se obtuvo un total de 44 para la muestra. Su muestreo será no probabilístico. La escala de Likert se utilizó para evaluar las variables del estudio. Resultó que se aplicó la correlación de Pearson. Los hallazgos del análisis revelaron un p-valor de 0,084, superior al nivel de significancia predeterminado. Esto indica que en este estudio no se encontró suficiente información para respaldar la idea de que hay una correlación significativa entre la inteligencia lógica matemática y el aprendizaje significativo. Como resultado, se desestima la hipótesis general y se admite la hipótesis nula, llegando a la deducción de que no existe una relación lineal entre ambas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia múltiples | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Indagación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Agencia | es_PE |
dc.title | La Inteligencia Lógico Matemática y Aprendizaje Significativo en estudiantes de primaria de Ecuador, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09607001 | |
renati.advisor.dni | 002684351 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1053-6699 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9892-9261 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A7295180 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garcia Travi, Roxana Raquel | |
renati.juror | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
renati.juror | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [946]