Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
dc.contributor.advisorAdrian Romero, Maribel Coromoto
dc.contributor.authorMarañon Yepez, Katiuska Nathalie
dc.date.accessioned2023-10-04T19:53:33Z
dc.date.available2023-10-04T19:53:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123745
dc.description.abstractEste presente estudio se ejecutó para establecer la conexión entre el aprendizaje significativo y la indagación en los estudiantes de primaria en Ecuador en 2023. Se investigaron teorías sobre el aprendizaje significativo y las variables de inteligencia lógica y matemática. Su metodología fue cuantitativa con un diseño no experimental y su población consistió en 177 estudiantes de la escuela primaria UEBNM en Ecuador en 2023. Para aplicar a los estudiantes, se utilizó una fórmula para poblaciones finitas y se obtuvo un total de 44 para la muestra. Su muestreo será no probabilístico. La escala de Likert se utilizó para evaluar las variables del estudio. Resultó que se aplicó la correlación de Pearson. Los hallazgos del análisis revelaron un p-valor de 0,084, superior al nivel de significancia predeterminado. Esto indica que en este estudio no se encontró suficiente información para respaldar la idea de que hay una correlación significativa entre la inteligencia lógica matemática y el aprendizaje significativo. Como resultado, se desestima la hipótesis general y se admite la hipótesis nula, llegando a la deducción de que no existe una relación lineal entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia múltipleses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectIndagaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAgenciaes_PE
dc.titleLa Inteligencia Lógico Matemática y Aprendizaje Significativo en estudiantes de primaria de Ecuador, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09607001
renati.advisor.dni002684351
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1053-6699es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9892-9261es_PE
renati.author.pasaporteA7295180
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGarcia Travi, Roxana Raquel
renati.jurorAdrian Romero, Maribel Coromoto
renati.jurorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess