Políticas de la educación superior técnica productiva y la calidad educativa en una universidad pública de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo fue determinar la relación entre las políticas de
educación superior técnico productiva y la calidad educativa en una universidad
pública de Lima, 2022. En la metodología fue de orientación cuantitativa, tipo básica,
descriptiva, correlacional, no experimental, fueron parte de la población 1067
estudiantes de diferentes especialidades y conformaron la muestra 283, a los que se
les aplicó el instrumento cuestionario para ambas variables. El instrumento fue
validado por juicio de expertos y contó con la confiabilidad con Alfa de Cronbach,
cuyos resultados fueron en la primera variable 0,969 y en la segunda 0,963. En los
resultados de la política de educación técnico-productiva el nivel fue deficiente en
49,8% y en sus dimensiones: acceso 52,7% nivel deficiente, aseguramiento
moderado en 53%, transitabilidad 51,2% moderado e investigación 53,4%
moderado y en la variable calidad educativa nivel medio en 61,5%. Se concluye que
existe relación entre las variables de acuerdo a Rho de Spearman cuyo resultado
fue 0,757 que indica una correlación positiva y alta.
Colecciones
- Ate [37]