Show simple item record

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
dc.contributor.authorSalazar Argumedo, Gloria Paola
dc.date.accessioned2023-10-05T14:16:43Z
dc.date.available2023-10-05T14:16:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123817
dc.description.abstractEste informe de tesis tiene como objetivo analizar la correlación entre las estrategias lúdicas y la socialización de estudiantes con necesidades educativas especiales en el nivel inicial desde la perspectiva docente en Cañete en 2023, para lo cual se realizó una investigación de tipo básico con un diseño no experimental y enfoque cuantitativo. En el curso de este trabajo se utilizó un método inductivo y un diseño de investigación correlacional de corte transversal con dos variables principales: estrategias lúdicas y socialización. La población de estudio estuvo conformada por un total de 80 docentes del nivel inicial en Cañete y la muestra seleccionada fue de 60 docentes de esta misma localidad. Cabe destacar que se llevó a cabo una selección cuidadosa de la población y muestra, tomando en cuenta que se encuentran niños con necesidades educativas especiales en todas las instituciones de Cañete. Es fundamental enfatizar la importancia de proporcionar estrategias lúdicas, la implementación de los juegos, el disfrute, el cumplimiento de las normas en el juego las cuales pueden ser implementadas desde la planificación de clase con la finalidad de mejorar la socialización, la integración, comunicación, expresión emocional de estudiantes con necesidades educativas especiales en el nivel inicial. De acuerdo a los resultados obtenidos, se logró identificar una relación moderadamente positiva con un valor de 0,511 entre las estrategias lúdicas y la socialización, con un nivel de significancia de p=0,000, el cual es inferior a 0,05. Este resultado permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa, concluyendo que efectivamente existe una relación significativa entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectIntegraciónes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas y socialización de estudiantes con necesidades especiales, nivel inicial, desde la perspectiva docente, Cañete, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.dni10186815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0634-0028es_PE
renati.author.dni21533940
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGarcia Travi, Roxana Raquel
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess