dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
dc.contributor.author | Salazar Argumedo, Gloria Paola | |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T14:16:43Z | |
dc.date.available | 2023-10-05T14:16:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123817 | |
dc.description.abstract | Este informe de tesis tiene como objetivo analizar la correlación entre
las estrategias lúdicas y la socialización de estudiantes con necesidades
educativas especiales en el nivel inicial desde la perspectiva docente en Cañete
en 2023, para lo cual se realizó una investigación de tipo básico con un diseño no
experimental y enfoque cuantitativo. En el curso de este trabajo se utilizó un
método inductivo y un diseño de investigación correlacional de corte
transversal con dos variables principales: estrategias lúdicas y socialización.
La población de estudio estuvo conformada por un total de 80 docentes del
nivel inicial en Cañete y la muestra seleccionada fue de 60 docentes de esta
misma localidad. Cabe destacar que se llevó a cabo una selección cuidadosa de
la población y muestra, tomando en cuenta que se encuentran niños con
necesidades educativas especiales en todas las instituciones de Cañete. Es
fundamental enfatizar la importancia de proporcionar estrategias lúdicas, la
implementación de los juegos, el disfrute, el cumplimiento de las normas en el
juego las cuales pueden ser implementadas desde la planificación de clase con la
finalidad de mejorar la socialización, la integración, comunicación, expresión
emocional de estudiantes con necesidades educativas especiales en el nivel
inicial. De acuerdo a los resultados obtenidos, se logró identificar una relación
moderadamente positiva con un valor de 0,511 entre las estrategias lúdicas y la
socialización, con un nivel de significancia de p=0,000, el cual es inferior a
0,05. Este resultado permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis
alternativa, concluyendo que efectivamente existe una relación significativa
entre ambas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Juegos | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Integración | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas y socialización de estudiantes con necesidades especiales, nivel inicial, desde la perspectiva docente, Cañete, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.dni | 10186815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0634-0028 | es_PE |
renati.author.dni | 21533940 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garcia Travi, Roxana Raquel | |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |