Gestión escolar y práctica docente en las instituciones educativas públicas de la RED 02 UGEL 06, Ate 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre gestión
escolar y práctica docente en las instituciones educativas públicas del nivel
primaria y secundaria de la red 02, Ugel 06, Ate 2017.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con
un diseño no experimental — transversal — correlacional con dos variables. La
población estuvo conformada por 331 docentes y la muestra fue 178. Se utilizó la
encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables gestión escolar y
práctica; se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables. Los
instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres
expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la
prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,963 para el cuestionario gestión
escolar y 0,960 para la práctica docente, indicándonos una muy alta confiabilidad.
Los resultados de la investigación indicaron que: existió relación positiva
fuerte entre la gestión escolar y la práctica docente en las instituciones educativas
públicas del nivel primaria y secundaria de la red 02, Ugel 06, Ate 2017 (r=0,736* y
Sig.=0,001), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis
alterna (Ha).
Colecciones
- Lima Norte [2720]