dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Alvarado Cornejo, Maria Teresa | |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T22:44:31Z | |
dc.date.available | 2023-10-05T22:44:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123904 | |
dc.description.abstract | La finalidad de la investigación realizada fue establecer la relación entre la
planificación curricular por competencias y la práctica pedagógica en docentes de
institutos de educación superior tecnológica de la región Tumbes, durante el año
2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo del tipo básica con un diseño no
experimental de tipo descriptivo correlacional, y se consideró una muestra de 80
docentes de los institutos de educación superior tecnológica de la región Tumbes
seleccionados mediante muestreo no probabilístico. El cuestionario fue el
instrumento empleado para recolectar información acerca de las variables y sus
dimensiones. Se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman para la
determinar el valor de correlación. Los resultados arrojaron una correlación
significativa a nivel 0,01 entre planificación curricular por competencias y practica
pedagógicas, con un valor de correlación Rho de Spearman de 0,449. También se
encontraron relaciones estadísticamente significativas a nivel 0,01 entre las
dimensiones social y política con la variable de práctica pedagógica de 0,665 y
0,249 respectivamente. Y la relación entre la dimensión técnica y la variable
práctica pedagógica resultó significativa al nivel 0,05 cuyo valor de correlación Rho
de Spearman fue de 0,238. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Currículo | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.title | Planificación curricular por competencias y práctica pedagógica en docentes de institutos de educación superior tecnológica de la región Tumbes, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño y Desarrollo Curricular | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.dni | 18181421 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |