Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorAlvarado Cornejo, Maria Teresa
dc.date.accessioned2023-10-05T22:44:31Z
dc.date.available2023-10-05T22:44:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123904
dc.description.abstractLa finalidad de la investigación realizada fue establecer la relación entre la planificación curricular por competencias y la práctica pedagógica en docentes de institutos de educación superior tecnológica de la región Tumbes, durante el año 2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo del tipo básica con un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, y se consideró una muestra de 80 docentes de los institutos de educación superior tecnológica de la región Tumbes seleccionados mediante muestreo no probabilístico. El cuestionario fue el instrumento empleado para recolectar información acerca de las variables y sus dimensiones. Se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman para la determinar el valor de correlación. Los resultados arrojaron una correlación significativa a nivel 0,01 entre planificación curricular por competencias y practica pedagógicas, con un valor de correlación Rho de Spearman de 0,449. También se encontraron relaciones estadísticamente significativas a nivel 0,01 entre las dimensiones social y política con la variable de práctica pedagógica de 0,665 y 0,249 respectivamente. Y la relación entre la dimensión técnica y la variable práctica pedagógica resultó significativa al nivel 0,05 cuyo valor de correlación Rho de Spearman fue de 0,238.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCurrículoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.titlePlanificación curricular por competencias y práctica pedagógica en docentes de institutos de educación superior tecnológica de la región Tumbes, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño y Desarrollo Curriculares_PE
renati.advisor.dni03584090
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4402-523Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni18181421
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorLuque Ramos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess