dc.contributor.advisor | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
dc.contributor.advisor | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
dc.contributor.author | Mariscal Huacon, Silvia Gricelda | |
dc.date.accessioned | 2023-10-06T17:32:33Z | |
dc.date.available | 2023-10-06T17:32:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123967 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación consiste en examinar la conexión entre el
aprendizaje colaborativo y la comprensión lectora en estudiantes de séptimo
grado en una institución educativa de Ecuador, 2023. El estudio adoptó un
enfoquecuantitativo de naturaleza básica, utilizando un diseño no experimental
y correlacional, basado en el método hipotético deductivo y con un nivel
explicativo. La población y muestra del estudio estuvo conformada por 70
estudiantes de séptimo grado de dicha institución educativa. Se recolectó
información mediante un cuestionario. Para la validez de los instrumentos se
utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad utilizando el coeficiente Cron Bach,
en cual dio como resultado para la primera variable 0.94 y para la segunda 0.97.
Los resultados revelaron que el 47% de los estudiantes analizados en la
muestra presentaba un nivel medio de aprendizaje colaborativo, mientras que
el 53% exhibía un nivel bajo de comprensión lectora. Los resultados de la
correlación dePearson mostraron un valor de .660**, lo cual indica una relación
positiva y significativa entre ambas variables; por lo tanto, se concluye que el
aprendizaje colaborativo se relaciona significativamente con la comprensión
lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Aprendizaje colaborativo y la comprensión lectora en estudiantes de 7mo grado de una institución educativa de Ecuador, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09607001 | |
renati.advisor.dni | 002684351 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1053-6699 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9892-9261 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4688907 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garcia Travi, Roxana Raquel | |
renati.juror | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
renati.juror | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |