Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje colaborativo y la comprensión lectora en estudiantes de 7mo grado de una institución educativa de Ecuador, 2023
dc.contributor.advisor | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
dc.contributor.advisor | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
dc.contributor.author | Mariscal Huacon, Silvia Gricelda | |
dc.date.accessioned | 2023-10-06T17:32:33Z | |
dc.date.available | 2023-10-06T17:32:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123967 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación consiste en examinar la conexión entre el aprendizaje colaborativo y la comprensión lectora en estudiantes de séptimo grado en una institución educativa de Ecuador, 2023. El estudio adoptó un enfoquecuantitativo de naturaleza básica, utilizando un diseño no experimental y correlacional, basado en el método hipotético deductivo y con un nivel explicativo. La población y muestra del estudio estuvo conformada por 70 estudiantes de séptimo grado de dicha institución educativa. Se recolectó información mediante un cuestionario. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad utilizando el coeficiente Cron Bach, en cual dio como resultado para la primera variable 0.94 y para la segunda 0.97. Los resultados revelaron que el 47% de los estudiantes analizados en la muestra presentaba un nivel medio de aprendizaje colaborativo, mientras que el 53% exhibía un nivel bajo de comprensión lectora. Los resultados de la correlación dePearson mostraron un valor de .660**, lo cual indica una relación positiva y significativa entre ambas variables; por lo tanto, se concluye que el aprendizaje colaborativo se relaciona significativamente con la comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Aprendizaje colaborativo y la comprensión lectora en estudiantes de 7mo grado de una institución educativa de Ecuador, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09607001 | |
renati.advisor.dni | 002684351 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1053-6699 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9892-9261 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4688907 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garcia Travi, Roxana Raquel | |
renati.juror | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
renati.juror | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [942]