Mostrar el registro sencillo del ítem
El arte y la comprensión lectora en estudiantes del 5to de secundaria en una institución educativa de Abancay, 2023
dc.contributor.advisor | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
dc.contributor.advisor | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
dc.contributor.author | Flores Paredes, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2023-10-06T19:10:29Z | |
dc.date.available | 2023-10-06T19:10:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123977 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre arte y comprensión lectora en estudiantes en una institución educativa, Abancay 2023. La investigación se realizó basándose en el enfoque cuantitativo de tipo aplicada y con el diseño no experimental correlacional; la muestra a utilizar fue conformada por 75 estudiantes de 5to grado de secundaria a quienes se le aplico dos instrumentos validados para medir el nivel de comprensión lectora. Los resultados obtenidos de la investigación desarrollada muestran el análisis correlacional entre las variables del presente estudio, como visualizamos, p-valor=0,000 es menor que la significancia de 0,01 significando que si existe relación entre los aspectos mencionados, entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. el coeficiente Rho de Spearman es de 0,592, este valor de acuerdo a la escala establecida indica que la correlación es positiva media; por lo tanto, se concluye que la relación entre la competencia crea proyectos ayudará en el mejoramiento de la comprensión lectora en Estudiantes del 5to de secundaria en una Institución Educativa en Abancay, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Arte | es_PE |
dc.subject | Lee | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | El arte y la comprensión lectora en estudiantes del 5to de secundaria en una institución educativa de Abancay, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.cext | 002684351 | |
renati.advisor.dni | 09607001 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1053-6699 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9892-9261 | es_PE |
renati.author.dni | 41622822 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garcia Travi, Roxana Raquel | |
renati.juror | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
renati.juror | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [973]